Localización y horario

Nuestro horario

Desde Noviembre 2018

Lunes: cerrado

Martes, miércoles, jueves y domingos: de 12:00 a 23:30

Viernes y sábados: de 12:00 a 24:00

 

Contacto

Reservas 986 12 63 32

E-mail:  latulabouzas@outlook.es

Ubicación

En La Tula estamos orgullosos de trabajar en el barrio de Bouzas. Un lugar fantástico donde comer y cenar en un ambiente agradable y con estilo. Conoce nuestra carta de platos elaborados que cambiamos cada temporada.

Estamos situados en pleno centro de Bouzas, un lugar inmejorable dentro de la ciudad de Vigo. Dentro del corazón del barrio marinero de Bouzas en Vigo, barrio histórico de la ciudad con gran encanto y belleza.  Ubicado a pié de mar con una arquitectura de casas bajas, la mayoría de piedra y con pavimento adoquinado.

Si buscas donde comer o cenar en Bouzas, La Tula es uno de los mejores restaurantes de Bouzas. Nuestro restaurante dentro de una arquitectura de un barrio histórico tiene una planta estrecha y alargada, con dos puertas, una hacia el paseo marítimo y otra hacia la Rúa do Pazo, calle emblemática por su historia como zona de vinos. En La Tula conseguimos así varios ambientes diferentes. Para los días cálidos podemos disfrutar de terraza con servicio de comidas, cenas y cafetería. Siempre disponemos de nuestro ambiente con zona de restaurante y tapería abierta todo el año donde degustar una magnífica carta con una amplia gama de vinos.

 Estamos en pleno paseo marítimo a 140 metros de su iglesia parroquial digna de visitar y frente al estadio del Rápido de Bouzas. Disponemos de una preciosa terraza de moda a pié de mar. Un lugar ideal sin tráfico rodado para familias que puedan dejar a sus niños jugar y correr libremente, pasear a mascotas y disfrutar de maravillosas puestas de sol. La Tula es un lugar magnífico para disfrutar de este barrio.

Bouzas, pertenece a conjuntos históricos artísticos de la ciudad de Vigo, junto al Casco Vello en el centro de la ciudad. Las calles de Bouzas presumen de encanto como si de una pequeña villa o pueblo se tratase. Fue en el año 1904 cuando Bouzas dejó de ser un pueblo o villa independiente para unirse al creciente ayuntamiento de Vigo.

Para los vigueses, los turistas que nos visitan y los peregrinos que cruzan el barrio por ser parte y atractivo del camino Portugués de Santiago.  en este barrio se puede respirar historia. Destaca su iglesia parroquial hecha de piedra y realizada sobre roca, fechada en el siglo XVI, aunque algunos autores datan sus inicios antes. Importante también a visitar la alameda de Bouzas, con su construcción circular de piedra donde tocan las bandas municipales en sus fiestas patronales. Su histórico mercado de abastos o la plazoleta de las anclas que en la actualidad tiene un pórtico de piedra de carácter histórico para la ciudad. Ahora Bouzas cada vez más bonita es una parada obligatoria de ocio, esparcimiento y aire libre.

A diferencia del centro de la ciudad de Vigo, Bouzas tiene la suerte de tener un gran paseo marítimo llano, sin cuestas,  de casi 10 kilómetros de ida y vuelta mirando al mar que rodea zonas industriales importantes para el desarrollo de la ciudad de Vigo. Zona de paseo, tiempo libre  y deporte, único en toda la ciudad,  para los que se acercan a disfrutar del paseo caminando, corriendo o en bici o patines por  su carril bici.

Este barrio también destaca como motor industrial dentro de la ciudad de Vigo. Astilleros o conserveras y zona de almacén de los vehículos fabricados por la factoría Citroen PSA.

Como barrio marinero se practican deportes como la vela, el remo, el Buceo y el Paddle surf

Nuestro barrio también destaca por su carácter fiestero conocido en toda la ciudad. La celebración anual de sus fiestas, en el mes de Julio, que son las más grandes de toda la ciudad por su imponentes fuegos artificiales con una programación de actividades para todas las edades. También muy conocida la fiesta de la  Brincadeira, fiesta histórica que continúa a la fiesta de la Reconquista celebrada en el Casco Vello de Vigo.

Cómo llegar a La Tula

  • A pié:  desde el centro de Vigo son 3 kilómetros. 40 minutos caminando.
  • En coche: es aconsejable aparcar en el parking a pié del Estadio del Rápido de Bouzas y del Polideportivo. Si no en el parking de en frente, donde está ubicado El Liceo.
  • En transporte público: VITRASA el C3